speaker-photo

Enrique Castellanos


“Financial Risk Manager” por GARP (Global Association of Risk Professionals). Experto en instrumentos derivados. Autor del libro “Opciones y futuros: manual práctico”. Autor y coordinador del libro “Lecturas FIA”.

10:40 am - 11:25 am

25 de junio Latam Master Trading 2022

La importancia de la Psicología y la Gestión Monetaria en el trading

El ser humano no es racional y en demasiadas ocasiones está influenciado por emociones como el miedo, euforia, frustración, enfado, etc. En el proceso de toma de decisiones, muchas veces somos víctimas de errores (o sesgos). En esta ponencia veremos cuáles son los sesgos (errores) que se suelen cometer.

También se tratará la importancia de la gestión monetaria, es decir, cuánto invertir en cada operación en función de cómo se estén desarrollando nuestras inversiones y veremos algún ejemplo de estrategia de gestión monetaria. Generalmente nos centramos en el sistema de inversión, cuando estos dos factores (Psicología y Gestión Monetaria) son los elementos más importantes y definitivos.

3:35 pm - 4:20 pm

29 de abril Latam Master Trading 2023

Errores más comunes de los traders

En esta ponencia se hablará de los fallos más habituales que comenten los traders noveles tanto a nivel psicológico como a nivel técnico. Hablaremos de las herramientas que nos permitirán gestionar adecuadamente las emociones, así como de los errores a la hora gestionar riesgo. Se hará especial hincapié en la operativa de derivados tratando aspectos tan relevantes como los apalancamientos, nominales, posiciones equivalentes, órdenes stop, etc.

3:15 - 4:05

20 de abril Latam Master Trading 2024

Cobertura de Acciones con futuros

Los productos derivados son una potente herramienta para mitigar el riesgo asociado a los movimientos de los precios de las acciones. En esta sesión hablaremos de cómo se pueden cubrir carteras de acciones con futuros sobre las propias acciones e incluso con futuros sobre índices. Se detallarán los cálculos, que son muy sencillos, para que cualquier persona pueda cubrir su cartera con futuros tanto con coberturas totales como con coberturas parciales.

Se explicarán todos los aspectos a tener en cuenta de una manera muy práctica para que el asistente pueda afrontar la cobertura con garantías de éxito. Conocer el funcionamiento de los futuros otorga grandes ventajas a quienes los conocen por su flexibilidad y versatilidad.